Educomunicación

A lo largo del proceso de Agenda 2030 Escolar es importante comunicar lo que se está haciendo, para visibilizar esta apuesta colectiva por la sostenibilidad y lograr las simpatías y complicidades de otros actores de la comunidad.

Esta comunicación, ideada, liderada y ejecutada por el alumnado, se convierte también en una poderosa herramienta educativa, que hace que todos y todas se hagan más conscientes de las fases del proceso, y que se sientan más involucrados en ellas.

Noticias relacionadas

MEJOR JUNT@S QUE CON PANTALLAS

Desde el CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo nos presentan la propuesta que formularon las alumnos y alumnos de sexto curso en el Comité de Sostenibilidad para realizar rutas por la localidad, dentro del Plan de Acción que han desarrollado para la temática de...

Leer más

TRES AÑOS DE AGENDA 21 ESCOLAR EN EL CEIP VIRREY MORCILLO

La comunidad escolar del CEIP Virrey Morcillo se compromete, por tercer año consecutivo, con el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, poniendo nuestro granito de arena por el Desarrollo Sostenible y la correcta educación social y ambiental. Nos...

Leer más

CONFINT’21 ¡VOLVEMOS A ENREDARNOS!

Como bien sabéis, todos los centros de la red de Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 formamos parte de una red a nivel estatal que es ESenRED (Escuelas Sostenibles en Red). Cada dos años nos damos la oportunidad de encontrarnos en una Conferencia de Jóvenes (CONFINT)...

Leer más

MOTIVANDO A LAS FAMILIAS EN EL CEIP DR. FLEMING

El CEIP Dr. Fleming de Albacete nos presenta el vídeo que su alumnado ha realizado para motivar a las familias del colegio y que se animen a participar en su Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030. ¿Sabes qué es Agenda 21 Escolar? El cole se ha puesto en marcha en busca...

Leer más

UN NUEVO CURSO CON MÁS PRESENCIA QUE NUNCA

Volvemos a arrancar un nuevo curso en Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 (A21E-H2030) cargado de ilusión y energía, la que tenemos de volver a pisar las aulas y encontrarnos físicamente con todas las comunidades educativas, y la que nos transmitís desde los centros...

Leer más