Un año más, los centros reconocidos con el galardón de Centro Educativo Sostenible 2024 han recibido sus correspondientes olivos, emblema de la cultura mediterránea en todos sus aspectos: un árbol adaptado a las características de nuestro clima, proveedor de alimento de excelente calidad y motor económico de mucho pueblos a lo largo y ancho de la península, así como en el arco mediterráneo.
Tras el acto oficial de entrega de premios que tenía lugar en la Diputación de Albacete hace unas semanas, muchos de los centros educativos galardonados han ido dándole forma a cómo celebrarlo con el conjunto de su comunidad educativa, ya en su propio entorno escolar e implicando a una buena parte de las personas que lo habitan en el día a día.

El primer de ellos fue el CEIP Constitución Española de Madrigueras, que el 21 de marzo, pocos días después del acto, ya tenía todo dispuesto para hacer la plantación en su patio. Una pequeña delegación de representantes del comité junto a la coordinadora y el director del centro procedieron a plantar su olivo con la inestimable ayuda del jardinero municipal, además de incorporar la placa junto al arbolito.

Un par de semanas después y de manera previa a las vacaciones, el 1 de abril, fue el turno para el CEIP Ilustración de Albacete, en el que tanto alumnado como profes se encargaron de reverdecer un poquito más su patio con el olivo.


Ya de vuelta del descanso primaveral, tanto el IES Parque Lineal como el CEIP Claudio Sánchez Albornoz aprovecharon esos primeros días de clase para hacer un pequeño acto (y no tanto en algún caso) de reconocimiento al esfuerzo dedicado al programa Agenda 2030 Escolar por parte del alumnado, del equipo docente y directivo, y familias, así como de otros agentes externos a la comunidad educativa que se han implicado en el desarrollo de algunas de sus acciones. Todo ello queda simbolizado ahora en ese pequeño olivo que, más temprano que tarde, dará sombra y frutos a una nueva generación de personas implicadas en conseguir un mundo más sostenible, solidario y justo.
¡Enhorabuena a tod@s!







0 comentarios