Evaluación

Una parte esencial del proceso Agenda 2030 Escolar es la evaluación.

En esta evaluación se tienen en cuenta no solo aspectos cuantitativos, o los resultados obtenidos individualmente. Se analiza el trabajo colectivo, y se hace desde diferentes prismas, teniendo en cuenta los resultados, pero también aspectos relacionados con las emociones, las participación o los cambios producidos en la organización del centro para permitir su democratización.

En la evaluación no participa solo el profesorado, sino que es un mecanismo colectivo, en que todo el mundo, también el alumnado, puede expresar su opinión, y en que los criterios, indicadores y niveles de valoración son transparentes. 

Evaluamos los logros

El alumnado está centrado en conseguir cambios que hagan más sostenible su centro escolar y su entorno. Se miden estos cambios mediante un sistema de indicadores

Evaluamos el proceso

El camino que lleva desde descubrir los problemas en nuestra realidad, hasta lograr los cambios, hace que sucedan cosas en el centro escolar, que también nos paramos a evaluar

Evaluamos los aprendizajes

Durante todo el proceso, todos los implicados van adquiriendo aprendizajes, muchos de los cuales pueden ser objeto de la evaluación académica, porque todo está relacionado con el currículo

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