Metodología Agenda 2030 Escolar

Agenda 2030 Escolar tiene una metodología probada por la experiencia de más de 15 años en decenas de proyectos en centros escolares.

Es una metodología de Reflexión-Acción Participativa, que se desarrolla durante todo el curso escolar. Consiste en una serie de fases conectadas entre sí y articuladas a través del Comité de Sostenibilidad, órgano de participación de la comunidad escolar.

Es un proceso constructivista, que utiliza como principales herramientas el diálogo y el consenso, que está enfocado al aprendizaje competencial del alumnado, adoptando una visión sistémica de la realidad y el desarrollo del pensamiento crítico.

La metodología permite su conexión curricular a diferentes escalas.

Aquí puedes encontrar información adicional sobre la metodología Agenda 2030 Escolar y su conexión curricular: