Diagnóstico

El Diagnóstico es una investigación a gran escala y de carácter colaborativo, que se realiza por parte del alumnado con la guía de sus docentes, para entender mejor cuál es la realidad del centro y su entorno en relación a la temática que se ha decidido trabajar. Con el Diagnóstico, se trata de detectar los problemas existentes, cuantificándolos, para exponerlos y poder diseñar la manera de solucionarlos.

Agenda 2030 Escolar propone una serie de materiales didácticos de diagnóstico, para cada temática y adaptados a cada etapa educativa. Estos materiales se presentan como situaciones de aprendizaje ancladas curricularmente a las diferentes áreas o materias.

Noticias relacionadas

POR UN COLE SIN RESIDUOS

El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Almansa arrancaba este cuarto curso de andadura en Agenda 2030 Escolar diagnosticando sobre una nueva temática en el centro: Residuos. Como bien sabéis, en esta fase cada centro elige las actividades de diagnóstico que cree...

Leer más

EL MUNDO EN MI COLEGIO

El colegio de Casas Ibáñez se enfrenta este curso al reto de mejorar la convivencia de su comunidad educativa en la que se da una gran diversidad de culturas, por la disparidad de países de procedencia de las familias del alumnado. Con la preocupación de ver cómo...

Leer más

DIAGNOSTICANDO EN EL CPEE CRUZ DE MAYO

Un curso más, y ya van 9, el CPEE Cruz de Mayo de Hellín continúa con su participación en el programa Agenda 2030 Escolar, esta vez comenzando con una nueva temática: Convivencia. Y además, como viene siendo habitual en el centro, desde una perspectiva amplia y en...

Leer más

NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

Con el desarrollo y la aplicación de la nueva ley educativa (LOMLOE) hemos encontrado una oportunidad para introducir el programa Agenda 2030 Escolar con mucha más facilidad en la labor docente que desempeñáis en los centros. Si bien la metodología de trabajo del...

Leer más