Cinco centros educativos de estas localidades se unieron a principios de este curso para ponerle freno a un desagradable hábito que detectaron en el entorno de sus colegios e institutos: la considerable cantidad de excrementos de perro que se encontraban en sus recorridos diarios.
Así que, siguiendo el trabajo de diagnóstico realizado durante el curso anterior por el alumnado del CEIP Príncipe de Asturias de Almansa, los colegios Claudio Sánchez Albornoz y Asprona junto a los institutos José Conde y Pintor Rafael Requena, se sumaron a esta iniciativa dando forma al proyecto compartido que nombraron con el lema «Cacas sin Coco».
Las primeras acciones consistieron en una ronda de charlas impartidas por las chicas y chicos del colegio Príncipe de Asturias dando a conocer al resto de alumnado de los centros participantes cuáles habían sido los resultados de su diagnóstico en Espacios Exteriores y cómo no habían conseguido mejorar esos datos. Tras ello, pusieron en marcha un plan conjunto con el que sensibilizar a la población local tanto a través de carteles como apareciendo en la prensa local, con especial incidencia en la televisión de Almansa, que se hizo eco a través de un breve vídeo promocional. Algunas de estas acciones resultaron muy llamativas, como la búsqueda y señalización de excrementos en la vía pública, que rodeaban con tiza y marcaban con una pegatina de peligro para llamar la atención de las personas que caminaban por la calle.
Pero la acción estrella fue la realizada el martes 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la Madre Tierra, en la que todos los centros, de manera coordinada y bajo el lema «Convierte tu caca sin coco en una caca con coco», colocaron sus carteles de sensibilización en las vallas de sus colegios e institutos junto a bolsas compostables para la recogida de excrementos. Esta llamada a la acción, dirigida a la población en general, tuvo una gran trascendencia y sirvió para llamar la atención sobre las responsabilidades que supone la tenencia responsable de mascotas.








0 comentarios