El martes, 7 de febrero, nos reunimos de nuevo en el que sería nuestro III Comité de la Agenda 21. Estuvimos en el salón de actos; un escenario increíble, aunque también imponente, nos esperaba para exponer el trabajo realizado en el centro durante el trimestre.
Teníamos que trabajar las soluciones, que habíamos traído de cada clase, a los problemas que más nos preocupan en el centro.
Así, y después de una larga lista de propuestas, al final de la reunión acordamos lo siguiente:
- para el problema de las peleas en el patio y niños que juegan solos vamos a hacer zonas de juego diferentes y vamos a constituir unas patrullas de ayuda y vigilancia.
- para el problema de las interrupciones y peleas en las filas hemos pensado organizar de nuevo la filas y sin padres y vamos a hacer una campaña para contarle a los padres esta decisión.
- para evitar que los “profes” y algunos alumnos y alumnas quieran dejan el colegio vamos a hacer una bonita campaña para decir y contar las cosas buenas del cole al resto de la gente de Hellín.
- como se ha detectado que hay poco interés de las familias en el trabajo escolar nos hemos propuesto comunicar a nuestras familias que su apoyo es importantes y les necesitamos.
- para el problema del ruido en los pasillos haremos unos carteles informativos y crearemos la figura de vigilantes de pasillo.
Pues nada, terminamos nuestra jornada deseando empezar a trabajar para ver si funcionan nuestras soluciones y nuestro centro.
0 comentarios