A principios de curso fui elegido para asistir a la CONFINT, en la cual mi colegio iba a representar a Castilla La Mancha, y por fin llegó el gran día. El miércoles 12 de noviembre de 2014 a las dos y media de la tarde salí en tren rumbo a Barcelona, con dos profesores, dos técnicos y tres compañeras. Sobre las ocho y veinte llegamos a la estación de tren de Barcelona y sobre las nueve y diez llegamos al albergue juvenil Mare de Déu de Montsserrat en Barcelona y aproximadamente a las nueve y veinte cenamos. Más tarde fuimos a nuestras habitaciones a dejar el equipaje, poco después hicimos una dinámica para conocernos entre todos los jóvenes que fuimos a la CONFINT. Sobre las diez y media hicimos otra dinámica, esta vez para conocer a las Comunidades Autónomas que asistieron a la CONFINT, nosotros participamos con un rap que habíamos preparado ,al final de la noche cuando subí a mi habitación conocí a mis compañeros que eran de diferentes lugares de España con los que compartí dormitorio durante unos días.
El jueves 13 de noviembre de 2014 empezamos el día con un buen desayuno. Luego empezaron algunas de las actividades de la jornada, en las que estuvimos comentando los problemas de la Comunidades Autónomas en cuanto a reciclaje, ahorro de energía, convivencia etc. Por la tarde empezaron los diversos talleres que eran de: canto, manifiesto, vídeo, expresión corporal y póster. Yo participé en el taller de manifiesto.
Antes de cenar los que participaron en el taller de canto nos deleitaron con la canción que compusieron para cuidar el medio ambiente. Todo el albergue estuvo en aquel momento. Al final del día estuvimos jugando al futbolín y luego realizamos un juego, que consistía en hacerle ver a un señor lo maravilloso que es el mundo actual en cuanto a contaminación, ruido etc. El viernes por la mañana una de las actividades fue Mapeo y esa actividad me permitió visitar el Parque Güell de Barcelona y finalmente por la tarde una visita por el centro de Barcelona con todos los participantes de la CONFINT y por la noche cenamos y disfrutamos del fabuloso espectáculo de las Fuentes de Montjuïc. Esta experiencia me ha gustado mucho, pues me ha servido para ver lo preocupados que están los jóvenes de España en mejorar la situación del Medio Ambiente y hemos convivido con otros jóvenes y compartido muchas experiencias nuevas con ellos.
Ojalá pueda asistir de nuevo a la CONFINT. Espero que mi colegio siga en el programa de Agenda 21 Escolar y continúe participando en estos proyectos. Para finalizar llegamos a la estación de Barcelona y volvimos a Albacete y de Albacete volvimos a casa.
0 comentarios