ARRANCAMOS UN NUEVO CURSO

12 de septiembre de 2024

Un año más, y suman ya 17, desde el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 2030 Escolar comenzamos a engrasar la maquinaria en estos primeros días de septiembre mientras la capital hierve con su conocida feria.

El pasado viernes 6 de septiembre salía publicada la convocatoria de subvenciones para la participación de los centros educativos de la provincia de Albacete en el programa Agenda 2030 Escolar, con el objetivo final de poner en marcha procesos de mejora de su sostenibilidad desde la participación escolar.

Cerca de medio centenar de colegios e institutos se sumaron a lo largo del pasado curso, lo que supone cientos de docentes y miles de estudiantes con una implicación directa en la transformación de su entorno cercano y que, año tras año, no dejan de sorprendernos con la originalidad y creatividad de sus propuestas. Algo que acaba plasmándose en los eventos clave del programa como son la CONFINT Provincial o el Simposio de docentes de ESenRED. En este último quedó patente que la motivación es un motor fundamental de gran parte de los y las docentes de nuestra red, algunas de las cuales vienen asistiendo a este encuentro estatal varios años seguidos. Y en el encuentro provincial pudimos comprobar como el alumnado, cuando tiene voz y capacidad de decisión, es completamente capaz de asumir responsabilidades e implicarse por su comunidad.

Tanto es así que este curso la voz de nuestras y nuestros representantes ha llegado hasta el mismísimo Consejo Europeo, culminando así un proceso de representación nacido en las aulas desde el consenso y basado en la participación de la infancia y la juventud.

Así que, con las pilas recargadas después del verano y con la misma motivación de siempre, damos el pistoletazo de salida al curso y esperamos veros en breve, tanto a quienes ya formáis parte del programa (con quienes contactaremos directamente a lo largo de los próximos días) como a quienes tenéis interés en hacerlo (y que podéis contactarnos por las diferentes vías que ponemos a vuestra disposición).

¡Ánimo y buen comienzo de curso!