En este mes de noviembre llevamos ya visitados bastantes centros con una excelente acogida en el desarrollo de su Agenda 21 Escolar, y una motivación excepcional para trabajar los diagnósticos de sostenibilidad los que comienzan un tema nuevo.
Como sabéis, el trabajo de sensibilización consiste en realizar actividades en las clases de los colegios e institutos para concienciar a las diferentes comunidades educativas de la importancia que tiene el tema que este curso están trabajando.
A continuación os mostramos algunos buenos momentos que hemos pasado en estos días con esas tareas de sensibilización del Programa de Agenda 21 Escolar en Albacete!!
(Para más información, visitad los blogs de los centros, ¡están a tope!)
En CEIP Diego Requena de Villarrobledo, con el tema de contaminación acústica, visitamos el 7 de noviembre, las aulas de 3º a 6º para jugar a adivinar sonidos ¡¡en silencio!! y realizar experimentos para mejorar la calidad y el ambiente sonoro del centro. A partir de ahora, podremos utilizar como expertos los aparatos de medición profesionales y realizar con muchas ganas las actividades de diagnóstico.
FOTO: Nos familiarizamos con las unidades que miden el ruido, y adivinamos qué suena.
También en Villarrobledo, pero en el CEIP Jiménez de Córdoba, y con las aulas de 3º a 6º, también el 7 de noviembre, disfrutamos mucho investigando como científicos/as sobre la biodiversidad del patio, y buscando ideas imaginativas para mejorar, entre toda la comunidad educativa los espacios exteriores del centro, ¡¡incluido un huerto escolar!!
FOTOS: Hay muchos rincones en el patio para investigar
En la visita a Tobarra, acudimos al CEIP Cristo de la Antigua, el 8 de noviembre, encantadas de ver con el alumnado las posibilidades inmensas que tienen sus espacios exteriores, y lo bien cuidadas que tienen las instalaciones. Nos pusimos el equipo de investigación científica para descubrir líquenes, insectos, rastros de mamíferos, etc., e incluso le pusimos nombre científico a alguna “planta desconocida”.
Nos contaron que había una cueva, ¡¡qué interesante y productiva resultó la tarea!!
FOTOS: alumnos/as de 3º trabajando sobre lo que les gusta y lo que no en el patio, de 4º investigando en los muros y de 6º realizando el croquis de biodiversidad
0 comentarios