Comité sostenibilidad CRA Higueruela / Hoya Gonzalo (enero 2014)

18 de febrero de 2014

El pasado lunes 27, se reunió el comité de sostenibilidad para valorar las actividades que hemos hecho en el diagnóstico y extraer las conclusiones más importantes, que están relacionadas con aspectos que podemos trabajar para mejorarlos. Alumnos, padres y maestros expusieron los resultados de las actividades de diagnóstico de las que eran responsables y entre todos establecimos las conclusiones.

Comité de Sostenibilidad. CRA Higueruela y Hoya Gonzalo 27-01-2014

Las conclusiones son las siguientes:

  • En las papeleras del cole no se pueden separar residuos.
  • El 18% de las familias no reciclan pilas.
  • En las clases no se pueden separar envases y otros residuos.
  • Hay una elevada cantidad de papel de aluminio para envolver los bocatas.
  • Las papeleras del patio están sucias y viejas.
  • Falta concienciación sobre: cómo utilizar los contenedores y sobre la gran cantidad de residuos que generamos.
  • Faltan papeleras y están mal distribuidas en el patio.
  • Se ven muchos residuos en el suelo.

Específicas de Higueruela:

  • En las papeleras de la calle no se pueden separar residuos (atendiendo sobre todo a las del jardín).
  • Faltan contenedores de reciclaje en la parte alta del pueblo.

Específicas de Hoya Gonzalo:

  • El contenedor de papel está mal situado ya que hay que cruzar la carretera para llegar a él y no hay ni siquiera paso de peatones.
  • No hay contenedores para envases cerca del cole.
Presentación de una de las actividades de diagnóstico realizadas en el centro. 

El siguiente paso que haremos es el siguiente:

Colgaremos un mural con las conclusiones en ambos coles y padres, alumnos y maestros votaremos qué conclusión consideramos más importante para ser trabajada. Cada persona puede votar de entre todas las tres conclusiones que considere más importantes. Los padres/madres votáis con pegatinas de color amarillo que estarán colgadas en el tablón de anuncios que hay al lado del mural.

Los murales estarán colgados desde el jueves 30 hasta el jueves 6 de Febrero así que ese será el plazo para realizar las votaciones para alumnos y maestros. Los padres lo haréis el próximo lunes de 16.00 a 18:00 de la tarde o durante la semana a las 14:00. Una vez haya concluido la votación, las conclusiones seleccionadas se llevarán a la próxima reunión del Comité, el día 10 de Febrero, para que empecemos a planificar las actividades que llevaremos a cabo para trabajarlas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre cookies

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Diputación de Albacete.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón Aceptar todo o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado configurar cookies.

Si quieres más información, consulta la política de cookies de nuestra página web.