El colegio Camino de Aníbal recuerda su Plan de Acción en la situación que vivimos por el COVID-19, y plantea propuestas para llevar una vida más sostenible.
Nuestro CRA está formado por tres secciones: Tiriez, El Ballestero y Lezuza (cabecera).
Los talleres que estábamos llevando a cabo en Agenda 21 Escolar en las secciones son:
- “Eco-patrullas”
- “Ranking de bocadilleras y botellas de agua reutilizables”.
- “Huerto escolar” en las secciones de Tiriez y Lezuza.
En estos momentos que vivimos, ¿cómo contribuye la puesta en práctica de estos talleres a nivel individual, cada uno/a en su casa, al cuidado del medio ambiente y a hacer un planeta sostenible?
- Mediante las “Eco-patrullas” hemos aprendido a mantener limpio nuestro entorno y a gestionar adecuadamente los residuos que generamos.
- Con el “Ranking de bocadilleras y botellas de agua reutilizables” hemos tomado conciencia que mucho más importante que reciclar es no generar residuos en nuestro día a día y que se pueden disminuir con acciones tan sencillas como ir a comprar con nuestras propias bolsas ya sea el pan u otros productos, elegir preferiblemente envases de vidrio que podemos reutilizar e incluso que se podrían volver a recoger como se hacía antaño, …
- El “Huerto escolar” nos proporciona un contacto directo con la naturaleza, permite observar el desarrollo de los seres vivos, como interactúan con su entorno. La tecnología que tantos avances y ventajas nos ha proporcionado, también ha propiciado un alejamiento de la naturaleza en las ciudades y también en los pueblos. El cuidado de una planta en casa, en un patio o de un jardín … nos ofrece la opción de observar como interactúan los seres vivos con su entorno: luz, agua, insectos, … donde todos son importantes y nos acercan un poquito a la naturaleza.
Sólo quien conoce, respeta.
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