JOVEN ENSEÑA A JOVEN

25 de junio de 2024

La semana pasada tenía lugar una de las acciones con las que cerraba el curso el IES Parque Lineal. Dentro del desarrollo de su plan de acción sobre residuos volvían a salir del centro para llevar su mensaje más allá de las paredes del instituto, como ya hicieron con el proyecto compartido “Recoge-Comunica-Intercambia”. En este caso siguiendo uno de los principios del proceso CONFINT, el aprendizaje entre iguales bajo la premisa “joven enseña a joven”. Aquí nos cuentan con sus propias palabras cómo ha sido esta nueva experiencia:

El pasado martes 18 de junio, un grupo de jóvenes emprendedoras y emprendedores del IES Parque Lineal (Albacete) realizaron una de las actividades más divertidas del curso con el alumnado del colegio Giner de los Ríos, llevándoles la yincana que habíamos diseñado como una de las acciones de Agenda 2030 Escolar de este curso.

Con la ayuda de tres alumnas de 2º de Bachillerato (Irene, Nazaret y Blanca), el alumnado de 1ºESO organizó una yincana sobre la gestión de los residuos para el grupo más peque del colegio, el de 3 años, colaborando para que pudiesen realizar las pruebas. ¡Una mañana de convivencia muy enriquecedora para todas y todos!

Muchas gracias a las profes que nos han acogido con mucho cariño y felicidades a las y los mini emprendedoras/es y a nuestras chicas de bachillerato. ¡Ojalá que siempre pongáis tanta ilusión en todo lo que hagáis! ¡Sois geniales!