LA MAGIA VERDE SE CUELA EN EL CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS

23 de julio de 2024

Ese curso la magia se ha colado entre las aulas del colegio Príncipe de Asturias de Almansa, donde parte de su alumnado se ha visto inmerso en un viaje a un mundo mágico. Y es que la creatividad e ingenio que hay en este centro no conoce límites, por lo que se pusieron manos a la obra para darle forma a un cortometraje con el que sensibilizar a su alumnado y soñar con cómo podrían llegar a ser sus Espacios Exteriores. Aquí nos cuentan con sus propias palabras un poco más sobre esta misteriosa historia:

El corto se enmarca dentro de los proyectos STEAM (ciencias, tecnología y arte) y Agenda 2030 Escolar que estamos desarrollando en el CEIP Príncipe de Asturias y trata de animar al alumnado a aprender a respetar la naturaleza desde el ámbito más cercano, su colegio. Se trata de un audiovisual de 10 minutos de duración con elementos fantásticos, donde la realidad y la magia se entremezclan a través de la mirada decidida de un niño que, tras aprender magia verde, impulsa junto a otras compañeras y compañeros el cambio en su colegio para construir juntos un mundo más limpio y sostenible.

Es la historia de un niño que un día recibe en clase una misteriosa carta que le invita a convertirse en un aprendiz de magia verde. La remite una antigua directora de una escuela olvidada de magia que ha recuperado la ilusión gracias al descubrimiento de un libro que enseña hechizos y conjuros a las niñas y niños para cuidar la naturaleza. Tras su paso al increíble mundo de la magia verde, el joven protagonista de esta historia es admitido en la escuela donde coincide con otros compañeros/as del colegio. A su vuelta al mundo real, están ya preparados para transformar su centro educativo en un lugar más sostenible y comprometido con el medioambiente.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho en el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 2030 Escolar, y aprovechamos para darle la enhorabuena a todo ese equipo de producción del CEIP Príncipe de Asturias que ha conseguido crear esta obra de arte. ¡Enhorabuena!