NUEVO SERVICIO DE BICI BUS EN ALMANSA

28 de junio de 2024

En el CCEE Asprona de Almansa han venido trabajando la movilidad en estos últimos dos cursos, estableciendo redes de colaboración con varios centros educativos y asociaciones de la localidad. Aquí os dejamos esta noticia que han preparado sobre una de las últimas acciones de este curso. ¡Enhorabuena!

Como despedida del curso 23-24, el pasado 21 de junio llevamos a cabo una de las acciones previstas en el Plan de Acción del CCEE ASPRONA. Dentro del tema Movilidad Sostenible nos hemos marcado como reto fomentar los desplazamientos activos (andando, en bici o en patinete) de todas las personas de la comunidad educativa.

Desde hace unos cursos, tenemos la suerte de contar en nuestro comité con representantes del Colegio Episcopal O.M Ekumene de Almansa. Gracias a ellas y ellos hemos podido superar las dificultades que suponía esta acción para nuestro cole y nos ha permitido llevar a cabo esta actividad tan multitudinaria, con más de un centenar de participantes.

Para ello, diseñamos una ruta en bici por las calles de la localidad con distintas paradas hasta llegar al colegio. Como la ruta de una línea de autobús, pero en bici, a la que llamamos “Bicibús”. Para quienes iban andando o en patinete creamos un “Pedibús”. Durante el diseño y puesta en marcha de la ruta contamos con la ayuda de muchas de las personas que forman parte de nuestro comité: representantes de Almansa en bici, concejalas/es, voluntarias/os de la sección de medioambiente de Cruz Roja o Policía Local.

Al llegar al cole, Mateo el profesor de Educación Física del CC Episcopal nos preparó unos circuitos de habilidad con los que nos pudimos divertir en el patio con las bicis y patinetes. El objetivo es que, con el tiempo el alumnado de primaria y secundaria diseñe sus propias rutas para venir en grupo al cole, de manera que los desplazamientos sean más divertidos, seguros y saludables.

¡Seguiremos trabajando!