UN NUEVO HUERTO NACE EN EL CEIP JIMÉNEZ DE CÓRDOBA

8 de julio de 2024

Este curso que acaba de finalizar ha servido al colegio Jiménez de Córdoba de Villarrobledo para darle un buen empujón a su plan de acción en Espacios Exteriores, con el que han conseguido transformar notablemente gran parte de su centro.

En este centro veterano, con una década de experiencia en el programa y muchos temas trabajados, se habían propuesto darle una vuelta a sus espacios exteriores y uno de los objetivos principales era la creación de un huerto escolar que sirviese tanto como espacio verde en el patio como herramienta pedagógica para el alumnado.

En este vídeo que han preparado nos cuentan cómo lo han puesto en marcha, detallando cada uno de los pasos que han dado y qué grupos han participado. Como veréis en el vídeo, decidieron hacer un huerto de aromáticas para adaptarse mejor al calendario escolar y minimizar sus tareas de mantenimiento durante las vacaciones de verano, momento crítico para la mayoría de huertos escolares.

Desde el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 2030 Escolar queremos daros la enhorabuena por esta iniciativa y por contárnoslo tan bien, y os deseamos todo lo mejor para esas pequeñas plantas que ya van creciendo en vuestro patio. ¡Seguro que estarán genial en septiembre!