EL CEIP DIEGO REQUENA, OTRO DE LOS CENTROS PREMIADOS EN EL AÑO 2020

14 de abril de 2021

Otro de los centros que ha sido galardonado en los Premios 2020 del Programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 (A21E-H2030) ha sido el CEIP Diego Requena de Villarrobledo. Con este reconocimiento se trata de poner en valor el gran trabajo que ha realizado la comunidad educativa del colegio en estos últimos años. A lo largo de sus siete años de trayectoria en el programa, han podido trabajar hasta cuatro temáticas diferentes a través de una metodología basada en tres aspectos clave:

Durante los cursos 2014/15 y 2015/16 se trabajó sobre la Gestión de Residuos. Aquí podéis ver las principales conclusiones que se extrajeron del Diagnóstico de Sostenibilidad y las acciones que conformaron el Plan de Acción, algunas de las cuales se mantuvieron durante los cursos siguientes:

En los cursos 2016/17 y 2017/18, el tema elegido fue la Contaminación Acústica, una problemática habitual en muchos centros y que no siempre es fácil de trabajar. Aquí tenéis un pequeño resumen del proceso durante esos cursos:

Para el curso 2018/19 la temática escogida fue Movilidad, que tuvo su continuación a lo largo del curso 2019/20 asentando algunas de las acciones con gran éxito dentro de la comunidad educativa. Podéis ver algunas de ellas aquí:

Actualmente, en el peculiar curso 2020/21, el centro trabaja de lleno en la temática de Cambio Climático, la nueva propuesta que hicimos desde el programa. Tras haber calculado su Huella de Carbono y definido acciones de mejora, las aulas se encuentran inmersas en su puesta en marcha, que seguro que dará tan buenos resultados como es costumbre en un centro con su trayectoria.

“Agenda 21 Escolar Horizonte 2030 es una fantástica oportunidad de colaborar activamente en “pro” del desarrollo sostenible; pequeñas acciones para importantes soluciones, que ayudan a cuidar nuestra gran casa, el planeta Tierra, implicando a toda la Comunidad Educativa, resembrando en el presente para recoger sus frutos en el futuro”

Puri Buedo, coordinadora del programa en el centro.