5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, ACCIÓN CONJUNTA ESENRED

5 de junio de 2019

El 5 de Junio fue declarado por Naciones Unidas Día Mundial del Medio Ambiente en 1972. Desde entonces cientos de organizaciones de todo el mundo realizan acciones anualmente en esa fecha para animar a todas las personas del Planeta a disfrutar, conocer, respetar, defender,… el Medio Ambiente.

Desde la Red Estatal de Redes de Escuelas Sostenibles (ESenRED), cada año, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se propone una acción común a todos los centros educativos que la integran.

Este año 2019, la acción común del 5 de junio consiste en suscribir una de las 115 propuestas, que  los alumnos y las alumnas participantes en la IV Conferencia Estatal de Jóvenes “Cuidemos en Planeta”, que se celebró en octubre de 2018 en Alcaraz (Albacete), trasladaron a las escuelas de toda España.

En el siguiente enlace podéis vcer el Manifiesto resultante de esa IV Conferencia, que recoge las 115 propuestas:

MANIFIESTO CUIDEMOS EL PLANETA

Y aquí os dejamos una galería con las acciones que se han realizado en la provincia de Albacete dentro de esta Acción Común en el Día del Medio Ambiente: