El pasado 30 de marzo, los centros educativos de Villarrobledo que participan en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 unieron sus proyectos y sus voluntades para realizar la primera plantación de árboles autóctonos.
Varios años solicitando por separado esta actividad han dado su fruto gracias a la unión y coordinación con el Ayuntamiento que ha cedido el terreno para su realización. Niñas y niños; madres, padres y abuelas/os; docentes y personal de jardinería, con sus azadones, picos, cubos de agua, esfuerzo y mucha ilusión, fueron protagonistas del inicio de un proyecto compartido a nivel local que esperemos tenga cada vez más repercusión. Y que las bellotas de robles y encinas que el alumnado sembró en las aulas crezcan ofreciéndonos sombra, oxígeno y espacios armoniosos en nuestras localidades.
Esta acción conjunta entre los colegios Virrey Morcillo, Jiménez de Córdoba, Giner de los Ríos y Diego Requena, y los institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero es un ejemplo más de cómo las pequeñas acciones que salen de las aulas pueden llegar a transformar nuestra realidad más cercana a la vez que conseguimos implicar a muchas personas en ese camino hacia el cambio. Podéis ver aquí el emotivo vídeo que prepararon desde el CEIP Virrey Morcillo sobre la jornada de plantación:
Desde el Grupo de Trabajo Provincial queremos daros la enhorabuena a todos los centros y a sus respectivas comunidades educativas por vuestro impulso y colaboración en la creación de este nuevo espacio verde en Villarrobledo.
0 comentarios