UN BOSQUE INCIPIENTE QUE SE ABRE PASO EN VILLARROBLEDO

18 de abril de 2023

El pasado 30 de marzo, los centros educativos de Villarrobledo que participan en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 unieron sus proyectos y sus voluntades para realizar la primera plantación de árboles autóctonos.

Varios años solicitando por separado esta actividad han dado su fruto gracias a la unión y coordinación con el Ayuntamiento que ha cedido el terreno para su realización. Niñas y niños; madres, padres y abuelas/os; docentes y personal de jardinería, con sus azadones, picos, cubos de agua, esfuerzo y mucha ilusión, fueron protagonistas del inicio de un proyecto compartido a nivel local que esperemos tenga cada vez más repercusión. Y que las bellotas de robles y encinas que el alumnado sembró en las aulas crezcan ofreciéndonos sombra, oxígeno y espacios armoniosos en nuestras localidades.

Esta acción conjunta entre los colegios Virrey Morcillo, Jiménez de Córdoba, Giner de los Ríos y Diego Requena, y los institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero es un ejemplo más de cómo las pequeñas acciones que salen de las aulas pueden llegar a transformar nuestra realidad más cercana  a la vez que conseguimos implicar a muchas personas en ese camino hacia el cambio. Podéis ver aquí el emotivo vídeo que prepararon desde el CEIP Virrey Morcillo sobre la jornada de plantación:

Desde el Grupo de Trabajo Provincial queremos daros la enhorabuena a todos los centros y a sus respectivas comunidades educativas por vuestro impulso y colaboración en la creación de este nuevo espacio verde en Villarrobledo.