AGENDA 21 ESCOLAR EN LA REVISTA MEDIO AMBIENTE

22 de junio de 2020

El último número de la revista Medio Ambiente Castilla-La Mancha recoge un amplio artículo sobre el programa Agenda 21 Escolar en Albacete.

Se ha publicado un nuevo número de Medio Ambiente Castilla-La Mancha, la edición online de la revista ambiental editada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dirigida a entidades e instituciones relacionadas con el medio ambiente, así como a bibliotecas, centros docentes y público en general. Comenzó a editarse en 1998 para ofrecer una información detallada sobre distintos aspectos del ámbito del medio ambiente en Castilla-La Mancha.
Medio Ambiente Castilla-La Mancha presenta desde sus páginas una amplia gama de temas tratados tanto desde el ámbito universitario, como del de la Administración, la empresa o el movimiento ecologista.
La revista se nutre de colaboraciones voluntarias, y aborda aspectos relacionados con la educación ambiental, la flora, la fauna, los espacios naturales, el medio forestal, la caza y la pesca, los incendios, las vías pecuarias, la calidad ambiental, la erosión, el uso público, el desarrollo sostenible, la economía circular, o la participación social, buscando servir de referencia a todos aquellos interesados en aproximarse al medio ambiente castellano-manchego.
Además de ser un instrumento de divulgación y sensibilización ambiental, es una herramienta para la difusión de información ambiental, al contar con contenidos y noticias sobre temas ambientales, y para la participación de los ciudadanos, que pueden contribuir a la misma mediante la presentación tanto de fotografías como de artículos.
La edición número 27 de la revista realiza un recorrido por el programa Agenda 21 Escolar, indagando en su trayectoria, mostrando los éxitos en su aplicación y resaltando su papel como una acción colectiva que, desde el mundo escolar, persigue un modelo de sociedad más responsable con los límites del Planeta.
En el siguiente enlace se puede acceder a la versión digital de la revista. ¡No os lo perdáis!