AGENDA 21 ESCOLAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

2 de junio de 2020

María Carlota Camins Fernández es una alumna de 6º curso del CEIP Diego Requena de Villarrobledo, que ha compartido con la familia de Agenda 21 Escolar sus reflexiones en estos momentos tan delicados.

El pasado 28 de mayo, el colegio Diego Requena, con la idea de cerrar el curso de A21E con buen sabor de boca, se animaba a celebrar un Comité de Sostenibilidad por videoconferencia, utilizando el método que se ha convertido en el día a día del alumnado y el profesorado en las últimas semanas, como consecuencia del confinamiento al que nos ha obligado la situación sanitaria.

Como es costumbre, desde el equipo asesor de A21E se enviaba al colegio una propuesta de orden del día de la reunión, que recogía los siguientes puntos:

1. ¿Cómo estamos?  ¿Cómo estamos viviendo esta situación?
  2. Repaso del Plan de Acción y valorar lo que se puede o debe llevar a cabo el curso que viene.
  3. Nuevas iniciativas para incorporar a nuestro Plan de Acción como consecuencia de la pandemia Covid-19 que el mundo entero está padeciendo. ¿Es posible que el tema que estamos trabajando pueda presentar problemáticas nuevas y, por tanto, requiera soluciones distintas a las habituales?
  4. Analizar la decisión de continuar con A21Escolar el curso 20/21.
  5. Plantear propuestas para realizar una acción con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).
  6. Despedida.

María Carlota, como representante de 6º ante el Comité, decidió preparar a conciencia su intervención, escribiendo una serie de notas que respondían a cada uno de los puntos.

Lamentablemente ella no pudo estar presente por fallos en la conexión, pero envió la foto de sus notas a una de sus maestras, que nos las hizo llegar.

Merece la pena dedicar unos minutos a leer estas emotivas y sabias reflexiones, de una persona que, con toda la energía de su edad, está decididamente a favor de trabajar en busca de una sociedad más sostenible.

GRACIAS MARÍA CARLOTA!!!