ALBACETEÑAS POR EL MUNDO

2 de agosto de 2022

Docentes de la red A21E llevan sus experiencias a otras regiones, en el marco que ofrecen los cursos de verano.

El inicio del verano es una temporada clásica en la que el profesorado se dedica a reforzar sus competencias profesionales participando en cursos y acciones formativas de todo tipo. Pero, este año la novedad es que docentes de centros que forman parte de nuestra red de escuelas para la sostenibilidad han sido invitadas a participar en algunos de estos eventos como ponentes, para compartir en primera persona sus experiencias en estos procesos.

Es el caso de Teresa González, coordinadora del proyecto en el CEIP Pedro Simón Abril de Santa Ana, que fue invitada a participar en el curso “El camino hacia la sostenibilidad en los centros escolares”, organizado por la UNED y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Mérida. Teresa, con mucha experiencia dentro de A21E-H2030, contó no solamente cómo es el desarrollo del proceso en un centro de Primaria, sino también la estructura de todo el Programa, y lo ilustró con ejemplos muy concretos de los logros que han conseguido en su colegio a lo largo de los años.

Por otro lado, Jose Amorós y Mar García, del IES Pintor Rafael Requena, estuvieron presentes en San Sebastián en la Escuela de Educación para la Sostenibilidad, curso organizado por Inguruguela y la Universidad del País Vasco. Allí expusieron su proyecto de agrupaciones con otros institutos de la provincia de Alicante y Albacete, a través del que han trabajado durante varios años y de forma muy innovadora diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad, como se puede ver en este póster que recoge el desarrollo del proyecto.

Gracias a las tres por ser bandera de los esfuerzos que desde la escuela se hacen para cambiar el mundo.