ARRANCAMOS EL CURSO EN LOS CEIP DON QUIJOTE Y SANCHO Y JIMÉNEZ DE CÓRDOBA Y EL CRA PINARES DE LA MANCHUELA

12 de noviembre de 2018

Arrancamos el curso 2018/19 con las actividades de sensibilización de la Agenda 21 Escolar en los centros de la provincia de Albacete, con energía para afrontar los retos que nos encontremos por delante.

El pistoletazo de salida lo dio el pasado lunes 29 de octubre, entre unos inesperados copos de nieve, el CEIP Don Quijote y Sancho de Fuente-Álamo, un centro veterano al que se acercó Lola la Gigantona a contarles a 3º y 4º de primaria el problemón que tiene con la cantidad de residuos que generamos. A su vez, 5º y 6º participaron en el concurso “Residuos Cero”, en el que trataron de encontrar soluciones a algunas de las cuestiones que nuestro nuevo presentador les puso sobre la mesa.

CEIP D.Quijote

El CEIP Jiménez de Córdoba de Villarrobledo tomó el relevo el martes 30 de octubre y recorrieron el aula alrededor de una misteriosa caja en busca de ideas que les puedan ayudar a pensar la movilidad, los viajes de ida y vuelta al cole y la forma de movernos en la calle. Todo con la mente puesta en encontrar la fórmula que nos ayude a movernos más y mejor, y siempre de forma segura.

Jimenezdecordoba

Y cerró nuestra semana inaugural (y el mes de octubre) la sección de Cenizate del CRA Pinares de la Manchuela, en el que el patio se vio ocupado por unos jóvenes equipos de investigación que, a pesar de la fina lluvia, inspeccionaron cada rincón del mismo en busca de formas de vida de todos los tamaños, formas y colores, ¡incluso con la esperanza de descubrir una nueva especie!
Aunque no tuvimos la suerte de hallar ninguna, sí que descubrimos que contamos con rincones bastante interesantes, y que con poquita cosa podemos hacer que ganen muchísimo.

Cenizate