ARRANCAMOS UN NUEVO CURSO DE AGENDA 21 ESCOLAR, ¡Y VAN 15!

30 de septiembre de 2022

Un año más nos ponemos en marcha en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 para afrontar el reto de mejorar la sostenibilidad en nuestra provincia, apostando por la participación como herramienta clave para que se produzcan cambios duraderos y enraicen fuertemente esas semillas que germina cada curso sembramos en las comunidades educativas de nuestros centros escolares.

Y qué mejor forma de hacerlo que con la ya tradicional jornada de bienvenida que hicimos el pasado lunes 19 de septiembre. Ésta servía de pistoletazo de salida al curso 2022/23 y en ella pudimos hacer un acercamiento general a la metodología y a los diferentes hitos que se suceden a lo largo del curso escolar. Fue un placer poder contar con cerca de 50 docentes de los diferentes centros inscritos en el programa y constatar así la motivación con la que afrontan este nuevo curso. Se os nota que estáis al pie del cañón, y se agradece.

También pudimos contaros las novedades que nos trae esta nueva edición, como es la incorporación al Grupo de Trabajo Provincial de nuestra nueva compañera Ana Vergara, técnica de la Delegación de Educación para el programa en sustitución de nuestra querida Soledad Velasco que ponía fin a su carrera profesional a finales del curso pasado y a la que desde aquí deseamos todo lo mejor.

Para la próxima semana podremos volver a encontrarnos, esta vez de forma presencial el martes 4 de octubre, en la jornada de formación que venimos proponiendo estos últimos cursos, dirigidas a todas las personas de los equipos docentes que se incorporan por primera vez al programa o asumen su coordinación en los centros. Con ella pretendemos facilitar la puesta en marcha y el desarrollo del programa en los centros, compartiendo nuestra experiencia desde hace más de una década en el acompañamiento a los procesos que arrancan las comunidades educativas en los diferentes rincones de la provincia.

Esperamos que éste sea un curso cargado de buenas experiencias y, sobre todo, de experiencias transformadoras que mejoren nuestra realidad. ¡Ánimo!