BATIDAS CONTRA LOS RESIDUOS QUE CONECTAN CENTROS

15 de enero de 2024

Un curso más, los proyectos compartidos surgidos de la pasada CONFINT Provincial 2023 sirven de nexo de unión para los centros en la puesta en marcha de acciones transformadoras de su entorno cercano.

A mediados del pasado trimestre arrancaban las reuniones de los 7 proyectos compartidos nacidos de las propuestas que el alumnado hacía en el último encuentro provincial de alumnado del programa Agenda 2030 Escolar. De esas reuniones iniciales salía el germen de lo que será cada uno de los proyectos, y uno de los primeros en traernos noticias ha sido el titulado “Recoge-Comunica e Intercambia”. En él, las comunidades educativas del CCEE Asprona (Almansa), el IES Rafael Pintor Requena (Caudete) y el IES Parque Lineal (Albacete) se han movilizado para reducir la acumulación de residuos en lugares singulares de sus municipios, dándole forma a una campaña de concienciación de la que pronto tendréis noticias.

La semana pasada comenzaban las batidas de retirada y pesaje de residuos por parte del IES Parque Lineal, de la que los medios locales se hicieron eco en el siguiente reportaje:

Éste es el primero de los muchos pasos que irán dando nuestros centros en los próximos meses, y que tendrán su culminación en el próximo encuentro provincial de primavera. Allí podremos conocer de primera mano cómo han sido las distintas experiencias vividas y qué resultados han conseguido con las acciones puestas en marcha. Hasta entonces, ¡seguiremos informando!