BOCADILLERAS MUY MUSICALES PARA CONECTAR A LOS CENTROS

15 de junio de 2023

Otro de los proyectos compartidos que se presentaron en la pasada CONFINT tras todo un curso de recorrido fue el proyecto “Crea tu bocadillera y sal a que la vean”, que tuvo su origen en el encuentro de alumnado de 2022.

Al igual que hicimos este año, la propuesta de crear proyectos compartidos entre centros buscaba dar un paso más en los procesos de sostenibilidad de los centros del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, consiguiendo conectar a las comunidades educativas de aquellos colegios e institutos que se sumaran al proyecto. Así, el objetivo principal de éste era la reducción de residuos, yendo más allá de la promoción de la separación de residuos o su reutilización (que han sido el planteamiento clásico para afrontar esta problemática) a través de una solución que realmente nos ayude a hacer desaparecer de nuestras vidas esa cantidad de materiales desechables que contaminan nuestros ríos, mares y océanos y esquilman nuestros recursos naturales.

CRA Yeste Bocadillera min

Hasta un total de 11 centros educativos han participado en este proyecto, implicando en muchos casos a las familias para la construcción de las bocadilleras, compartiendo diferentes diseños y formatos, además de poniendo en común los resultados que ha dado su uso en los distintos centros. Desde el CEIP Virrey Morcillo se creó una canción que, a modo de karaoke, sirvió como cierre de la pasada CONFINT, cerrando el ciclo que comenzaba un año antes en el encuentro previo. Estos son los centros participantes:

• IES CRISTOBAL PEREZ PASTOR
  • IES TOMÁS NAVARRO TOMÁS
  • CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS
  • CEIP DR. FLEMING
  • CEIP NUESTRA SRA DE LA ASUNCIÓN
  • IESO RÍO CABRIEL
  • IES JOSÉ ISBERT
  • IES AMPARO SANZ
  • CEIP SES LA PAZ
  • CRA YESTE
  • CEIP LEÓN FELIPE

Aquí os dejamos el vídeo que han creado para que os dejéis llevar por su musicalidad (que probablemente os suene familiar) y os unáis al club de las bocadilleras a ritmo de ese pegajoso estribillo. ¡Enhorabuena por proyecto tan chulo que habéis sacado a delante!