COLEGIO DE FUNTE-ÁLAMO PARTICIPA EN LA ACCIÓN DEL 5 DE JUNIO

29 de mayo de 2020

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el CEIP Don Quijote y Sancho de Fuente-Álamo se ha sumado a la acción conjunta de ESenRED, aportando su “vacuna para el Planeta”: Los Residuos también están en cuarentena.

En el CEIP DON QUIJOTE Y SANCHO,de Fuente Álamo, apostamos por conseguir un centro educativo más sostenible, trabajando temas ambientales, económicos y sociales.
Está implicada toda la comunidad educativa, participando familias, profesorado y el alumnado, que son los protagonistas de todo el proceso.
Intentamos dar soluciones a problemática social, económica, y ambiental del centro y de la localidad.
En nuestra andadura en AGENDA 21 ESCOLAR, nuestro Plan de acción  ha tratado diversos temás; este curso estamos con RESIDUOS: CONTAMINACIÓN Y CUIDADO DE LA NATURALEZA.
Finalidad: Reflexionar sobre valores y comportamientos adecuados que hagan avanzar en el camino hacia la sostenibilidad.
Objetivos:
-Desarrollar actidudes positivas frente a problemas ambientales.
-Reconocer efectos positivos y negativos de las actuaciones humanas en el entorno físico.
-Participar en la conservación y mejora del entorno.
-Valorar el entorno natural.

Acciones:
-Reto envase 0
-Charlas
-Cuentos de los alumnos mayores a pequeños
-Libros viajeros
-Carteles y murales por todo el centro
-Compostera
-Talleres

Durante el confinamiento hemos tenido tiempo para comprobar que los mares, ríos, campos, ciudades, etc.., estaban más limpios ya que la acción humana generaba menos residuos ambientales.
El alumnado, junto con las familias han construido objetos con materiales de deshecho, parecidos a los que se habían realizado en los talleres, como muestran las imágenes.
Han realizado, juegos, jarrones, cuadros, marcos de fotos, flores, balanzas…