DESPIDIENDO A LOS PLÁSTICOS EN EL CRA DE YESTE

17 de marzo de 2023

El CRA Yeste, un centro veterano, muy activo y comprometido con el programa, está trabajando desde el curso pasado la temática de Residuos. Una de las acciones que se planteó tiene como objetivo motivar a los consumidores locales en el uso de bolsas reutilizables, afrontando así la excesiva presencia del plástico en sus compras.

CRA Yeste

Para ello se adquirieron 600 bolsas de tela, que se han impreso con un eslogan y logotipo diseñado específicamente por el alumnado del cole. Estas bolsas se han repartido a los establecimientos de la localidad, que las han hecho llegar a sus consumidoras y consumidores, junto con un “carnet” de sellos. Cada vez que una persona utiliza esta bolsa en sus compras, desde el comercio se le sella una de las casillas del carnet y, al completar el carnet, se puede participar en una subasta. Esta actividad ha dado tan buenos resultados que han decido continuarla y ampliarla reponiendo las bolsas, puesto que ya se han quedado sin ellas. Los yesteros y yesteras están concienciadas de que todo son beneficios con el uso de estas bonitas bolsas.

CRA Yeste 2

Siguiendo con el hilo conductor de la reducción de plásticos, decidieron participar en el proyecto compartido “Crea tu bocadillera y sal que la vean”. Para ello, se han provisto de bolsas de yute que el propio alumnado va a decorar con rotuladores textiles, creando de este modo unas bocadilleras personalizadas y reutilizables. Por si no nos hubiese quedado claro que el alumnado de este centro son verdaderos artistas comprometidos con el cuidado del planeta, decidieron, tras una buena ejecución de las actividades de diagnóstico, que deberían pensar algo para ahorrar bolsas de basura. Su imaginación les llevó a crear contenedores para el reciclaje comunes entre clases y así no serían tantas bolsas las utilizadas. De este modo crearon contenedores tan chulos como los que aquí mostramos.

CRA Yeste2

Excelente trabajo de equipo el de este centro al que agradecemos su dedicación y compromiso un año más.