DESSDE YESTE… UN JARDÍN EN CASA

15 de junio de 2020

El colegio de Yeste se suma a la acción conjunta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, proponiéndonos un jardin en casa como “vacuna para el Planeta”

Nuestros/as alumnos/as del CRA de Yeste han elegido una de las dos propuestas siguientes y nos han contado sus experiencias con el objetivo de tener un jardín en casa como una buena vacuna para nuestro Planeta.

Propuesta 1: Cuidado del Jardín en Casa:

Realiza dos fotos de una parte del jardín de casa que ya tengas, en las que estés realizando cuidados del mismo. Seguidamente debes realizar una breve descripción de cómo haces esos cuidados, además de señalar qué tipo de plantas tienes en tu jardín.

Propuesta 2: Plantar dos semillas diferentes:

Siembra en dos maceteros, o en un espacio que tengas en casa, dos tipos de semillas. Haz dos fotos en el momento que estás realizando la actividad. Finalmente realiza una breve descripción de qué tipo de plantas se trata y de cómo debe ser su cuidado.

Tener plantas en casa es una buena manera de ayudar a la biodiversidad. Pero recuerda moderar el consumo de agua y no utilizar insecticidas u otros productos químicos que puedan ser nocivos para la Naturaleza.