DIAGNOSTICANDO EN EL CPEE CRUZ DE MAYO

29 de enero de 2024

Un curso más, y ya van 9, el CPEE Cruz de Mayo de Hellín continúa con su participación en el programa Agenda 2030 Escolar, esta vez comenzando con una nueva temática: Convivencia. Y además, como viene siendo habitual en el centro, desde una perspectiva amplia y en colaboración con otros centros.

Tras la primera fase de Sensibilización en la que se acercaron a las principales problemáticas asociadas a la temática de Convivencia, a mediados de noviembre comenzaban con la que probablemente sea la fase clave del proceso, el Diagnóstico de Sostenibilidad. Son ellas y ellos quienes nos lo cuentan:

Este curso estamos volviendo a trabajar en nuestro huerto escolar que tuvimos que dejar cuando comenzó la construcción del nuevo colegio. Para investigar en qué estado se encuentra, los chicos y las chicas de Transición 1 recorrieron el huerto con las maestras Sonia e Isabel analizando lo que vemos, oímos y sentimos para otro día juntarnos con el otro grupo y ponernos de acuerdo sobre lo que queremos hacer en el huerto.

Por otra parte, en la clase de Transición 2, hemos hablado con la orientadora de lo que sucede en el patio. Tras unos días de observar con la coordinadora de Agenda 2030 Escolar y la orientadora del colegio e ir anotando en un registro, nos hemos dado cuenta que tenemos que contar en el Comité de Sostenibilidad lo que hemos visto para poder hacer del patio un espacio y tiempo de disfrute para todos y todas.