EL CEIP CERVANTES DE ALBACETE HACE SU PRIMERA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS BOSQUES

13 de junio de 2019

Empezó la IV CONFINT Estatal “Cuidemos el Planeta”, en Alcaraz, el pasado mes de octubre. Y con ello,  las ideas creativas de nuestros delegados.

Ante el reto de buscar una solución a una problemática concreta, las delegadas y delegados, no solo la encontraban, sino que además la discutían y compartían con el resto de delegados sus mejores ideas. Después, se quedaban plasmadas en un hexágono.

Pues precisamente eso es lo que ha hecho nuestra delegada María Martínez Gómez, del CEIP Cervantes de Albacete: buscó y discutió su propuesta, surgida del taller “La huella del fuego” y se la trajo en el hexágono para compartirla con todos nosotros:  “Carrera de concienciación sobre el fuego en los bosques”.

María CEIP Cervantes. Hexágono

Lejos de quedarse en una pieza hecha y terminada en la IV CONFINT Estatal, planteó, al igual que otros muchos delegados de nuestra provincia, su realización al Comité de Sostenibilidad de su centro.

La idea fue muy bien acogida por sus miembros. Se pusieron “manos a la obra” y el pasado 22 de mayo hicieron una carrera solidaria, en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete, en la que participó todo el centro, y que contó con la intervención de María, que explicó a los asistentes (familas, docentes, alumnos, amigos y técnicos de diferentes administraciones) el porqué de la carrera y la ilusión que le hacía.

Con el dinero recaudado han comprado Cajas Nido, hechas en AFAEPS, con la pretensión de dar un impulso más a Yeste y su bosque, tras el incendio que sufrió hace dos años.

María CEIP Cervantes. Hexágono

Pero no contentos con esto,  ¡Este centro es insaciable!

Han ido a Yeste y han supervisado de primera mano la colocación de las cajas nido el Día Mundial del Medio Ambiente junto con los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha responsables de la zona ¡buena forma de celebrarlo!

Su repercusión mediática no ha sido menor al trabajo realizado:

Pues eso, que las propuestas una vez se consiguen y otras no, pero ¡Siempre, hay que intentarlo!

¡Enhorabuena, el trabajo ha sido un verdadero éxito y ejemplo de Responsabilidad, Implicación y Sostenibilidad!