EL COLEGIO VIRREY MORCILLO NOS MUESTRA SUS TRABAJOS EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

11 de junio de 2020

Este año hemos tenido doble proyecto por un lado conocer y cuidar nuestro planeta, y por otro empezar con lo que hemos visto el mayor problema, gestionar los residuos que generamos. Así que, lo primero que hicimos, fue investigar, cómo estaban las calles cercanas al cole, las papeleras, los contenedores de reciclaje, la suciedad en la calle, et…

Este año hemos trabajado el huerto escolar, cultivando patatas, ajos, rabanitos, lechugas, acelgas, zanahorias, cebollas, … Una labor de todo el cole y dirigido por el equipo del HUERTO ESCOLAR.

Fuimos a un centro de ecología, y allí, nos enseñaron, cuáles eran los árboles autóctonos de nuestra tierra, y ya en el cole, plantamos nuestros robles, nogales y algunos frutales más, como cerezos y avellanos.

Y en casa durante el confinamiento nuestro misión ha sido cultivar nuestra huerta casera, como Mario y Elisa, regar nuestro árboles, que han salido todos y esperamos plantarlos en el cole el año que viene.

En fin, muchas fotos mostrarán un trabajo muy intenso, ( que aunque se vio truncado por el covid19), ya se ha quedado en nuestra vida, para conseguir nuestro objetivo, “CUIDAR NUESTRO PLANETA Y LOGRAR UN MUNDO SOSTENIBLE”.