EL “CRUZ DE MAYO” INVOLUCRADO EN LA MEJORA DE LOS ESPACIOS VERDES URBANOS

11 de junio de 2020

El Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín decidió este curso afrontar un problema que afectaba no solo al centro, sino a otros colegios y a las vecinas y vecinos de la localidad: el estado de una zona verde cercana, el Parque de Caldereros.

A partir del primer Comité de Sostenibilidad, se pusieron manos a la obra con el Diagnóstico de este parque, y para ello contaron con los alumnos y las alumnas del cercano colegio San Rafael. Observaron el estado del parque y sus instalaciones, percibieron con todos sus sentidos las sensaciones que les llegaban, estuduariaron el comportamiento de las personas y les preguntaron por sus preferencias. Y todo esto lo fueron registrando cuidadosamente en planos y estadillos, para poder extraer posteriormente unas conclusiones.

Ahora ya saben lo que les gusta y lo que no les gusta del parque y tienen la determinación de hacer algo para cambiarlo. Lo primero que hicieron fue solicitar permiso al Ayuntamiento para poder actuar dentro del espacio verde, y la administración local ya les ha dicho que ve con muy buenos ojos sus ganas de transformar esta zona verde en un espacio más amigable.

La situación sanitaria de la primavera de 2020 ha parado todas las actuaciones previstas, pero en el Cruz de Mayo tienen las fuerzas intactas y toda la ilusión para poder mejorar el Parque de Caldereros en el curso siguiente.

Aquí os dejamos un vídeo que resume cómo ha sido su Diagnóstico: