EL DR. FLEMING SE ESTRENA EN A21E-H2030 ANALIZANDO SU PATIO

22 de marzo de 2022

El colegio Dr. Fleming de Albacete se estrena este curso en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 a través de la temática de Espacios Exteriores, poniendo el foco especialmente en cómo es y cómo se disfruta de su patio.

El centro se suma así a las nuevas incorporaciones en el programa, que este curso han sido unas cuantas:

• CEIP Príncipe de Asturias (Almansa)
  • CEIP Nª Sª de la Asunción (Letur)
  • CEIP Giner de los Ríos (Villarrobledo)
  • CEIP Nª Sª del Rosario (Férez)
  • IES Miguel de Cervantes (Fuente-Álamo)
  • IES Pintor Rafael Requena (Caudete)
  • IES Octavio Cuartero (Villarrobledo)

También se reincorporó a comienzo de curso, tras una temporada de descanso, el CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla, que ya había trabajado en el programa previamente entre los años 2105 y 2018. Como veis, no deja de crecer el número de centros con ganas de incluir la sostenibilidad como elemento transversal en su día a día.

Si a mediados del primer trimestre nos contaban cómo habían tratado de motivar a las familias, ahora nos cuentan un poco más de cómo ha sido su diagnóstico en el centro. A través de diferentes actividades realizadas en patios y exteriores (a las que podéis echar un vistazo aquí), han podido extraer sus propias conclusiones de cuáles son las principales problemáticas detectadas. Éstas, una vez priorizadas por toda la comunidad educativa (alumnado, familias y docentes), servirán de punto de partida al alumnado para pensar acciones con las que promover un cambio que puedan ser puestas en marcha en los próximos meses. Así, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa en el proceso, conseguiremos que las acciones tengan mayor calado y alcance.

Aquí os dejamos el vídeo y esperamos que pronto nos puedan contar cuáles son las acciones que se han propuesto y qué tal han funcionado. ¡Mucho ánimo!