EL IES BENECHE DE YESTE RECIBE EL PREMIO AGENDA 21 ESCOLAR

12 de marzo de 2020

El Instituto Beneche de Yeste ha sido galardonado con el Premio Provincial de Agenda 21 Escolar en la categoría de educación secundaria. El premio fue entregado por Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete.

El día 3 de marzo nos desplazamos a la localidad serrana de Yeste para celebrar que al instituto Beneche se le había otorgado el Premio de Agenda 21Escolar que concede la Diputación Provincial, dentro de la categoría de educación secundaria.

Al acto de entrega, que se realizó en el Auditorio Municipal, asistió la totalidad del alumnado del centro, así como todo el profesorado y una representación de alumnos y alumnas del colegio de Yeste. Les acompañaron la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres y técnicos de la Consejería de Educación.

El acto lo condujeron con mucha soltura tres estudiantes que forman parte del Comité de Sostenibilidad, Nora, Adrián y María, que fueron invitando a participar a otros alumnos y alumnas que nos contaron qué acciones han desarrollado en el instituto estos años para mejorar la sostenibilidad. José Miguel Sánchez, el director del centro, nos explicó la apuesta del instituto por desarrollar en el alumnado un concepto positivo sobre su localidad y el entorno en que se ubica. Por su parte, Moisés Ordoñez y Esperanza Tévar, coordinadores de la Agenda 21 Escolar, hicieron un alegato por un programa que permite trabajar en conjunto a toda la comunidad educativa con el fin de mejorar la realidad cercana y así concienciarse sobre los problemas socioambientales globales.

El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, fue el responsable de hacer entrega a los representantes del alumnado de la placa acreditativa de “Centro Sostenible”, reconocimiento que se otorga por dos cursos escolares y que podrá ser posteriormente renovado anualmente.

Posteriormente, todos los presentes nos dirigimos a las instalaciones del centro, donde se procedió a plantar un joven olivo, como símbolo de la comunión entre sostenibilidad y desarrollo social.

La jornada terminó con un piscolabis ofrecido desde el instituto y del que pudieron disfrutar todos los asistentes.

Enhorabuena al IES Beneche por el merecido reconocimiento y mucho ánimo para seguir trabajando por un mundo más sostenible.