EL IES DE ALCARAZ POR UNA ALIMENTACION SALUDABLE TAMBIÉN DURANTE EL CONFINAMIENTO

18 de mayo de 2020

La situación de confinamiento por el riesgo sanitario no ha parado la actividad del Comité de Sostenibilidad del Instituto Pedro Simón Abril de Alcaraz.

Este centro está trabajando durante este curso, dentro de su proyecto de Agenda 21 Escolar, el tema de la Alimentación Saludable y el Consumo Sostenible. El Comité detectó que, desde que empezó el estado de alarma que llevó al confinamiento de la población, muchas alumnas y alumnos no seguían las rutinas diarias habituales, levantándose más tarde de lo normal y realizando desayunos poco saludables.

Como idea para afrontar este problema, propusieron el siguiente reto:

“El desayuno es la comida más importante del día y a veces… no lo hacemos porque nos levantamos tarde… y a veces los hacemos pero…no es del todo SALUDABLE.

Os proponemos que cocinéis DESAYUNOS SALUDABLES y que los subáis al tablón para que todos podamos verlos, aprender a hacerlos…y coger ideas para hacer nuestros desayunos en casa.

Podéis publicar una foto, una receta, un vídeo, o … ¡sorprendernos y usar vuestra creatividad publicando cosas bonitas!

A COCINAR…. A MADRUGAR… ;)”

Una estupenda idea para mantener vivo el espíritu de la sostenibilidad en la comunidad educativa.

¡ENHORABUENA!