EL IES JUSTO MILLÁN DE HELLÍN PONE LA MIRADA EN SUS ESPACIOS EXTERIORES.

8 de febrero de 2019

Continúan las actividades de sensibilización y en esta ocasión es el turno del IES Justo Millán de Hellín, en cuyo comité se ha decidido trabajar durante este curso en los Espacios Exteriores del centro.

Así que allí fuimos el lunes 4 y el jueves 7 de febrero con nuestras actividades de sensibilización, a convertir por un día a alumnas y alumnos en equipos de investigación.Como ya ha venido pasando en otros tantoscentros a lo largo del curso, salieron a investigar el patio lupa en mano y ojo avizor, con la intención de identificar el mayor número de especies vegetales y animales (¡incluso hasta algún hongo!) con el fin de poder valorar cómo anda de biodiversidad su patio, cuáles son las zonas con más diversidad biológica y cuáles las más pobres, a la vez que salíamos un rato del aula, trabajábamos al aire libre y aprendíamos de forma diferente. Una vez recabados los datos de su investigación y analizados posteriormente en el aula, ahora queda en su mano pensar qué mejorarían de sus espacios exteriores: qué propuestas se les ocurren y cómo las van a llevar a cabo.

¡Ánimo!

Justo Millan2