EL IES PEDRO SIMÓN ABRIL DE ALCARAZ ABRE EL TURNO DE LOS INSTITUTOS

16 de enero de 2019

Arrancamos las actividades de sensibilización en institutos del curso actual con el IES Pedro Simón Abril de Alcaraz, uno de los centros más implicados en el programa de Agenda 21 Escolar y en el municipio que acogió este año la IV CONFINT Estatal.

IES Alcaraz

El pasado lunes 14 de enero nos acercamos a Alcaraz con nuestro juego sobre Alimentación y Consumo Responsable con el objetivo de pensar un poquito sobre ello sin dejar de pasárnoslo bien. Aprender jugando, vamos. Simulando un tablero del tradicional juego de “La Oca”, las alumnas y alumnos fueron pasando por casillas que nos daban una pista sobre las implicaciones sociales y ambientales de algunos de los productos habituales en nuestro día a día, a la vez que nos daban pie a reflexionar sobre su origen, cómo habían sido producidos o qué impacto ambiental generaba su consumo. ¿De dónde viene el cacao? ¿Cómo se producen las carnes que comemos? ¿Quién fabrica las prendas de ropa que compramos? Todo con la misión de llegar a la casilla final que, no por casualidad, hemos llamado “Un mundo sostenible”. Porque, en definitiva, eso es lo que perseguimos: cómo integrar la sostenibilidad en nuestro pequeño mundo (nuestro instituto, hogar o pueblo) y hacer de éste un lugar más agradable para vivir.