EL TERCER COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD, UNA SEMILLA PARA EL CAMBIO

8 de marzo de 2023

Hoy os hablamos del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Mahora, uno de los centros con larga trayectoria en el Programa de A21 Escolar-Horizonte 2030, que plantaba su “semilla del cambio” unos días atrás.

Y esto es así porque la semana pasada celebraban la tercera reunión del Comité de Sostenibilidad de este curso, un comité tan importante como el resto, si bien, fundamental para dirigir la acción hacia la transformación.

1677565465418

En la primera reunión del Comité, a principio de curso, ratificaron trabajar la temática de convivencia en el centro.

En esta tercera reunión del Comité de Sostenibilidad, tras haber detectado previamente las problemáticas que más preocupaban a la comunidad educativa, el alumnado y las madres representantes de las familias, llevaron las propuestas de acción que habían pensado y consensuado para solucionar dichas problemáticas.

1677565465446

Estas propuestas, tras priorizarse, reflexionarse y validarse mediante la dinámica de las mariposas, acabaron conformando el Plan de Acción, con un total de cinco acciones, con las que, en breve, se pondrán manos a la obra.

1677565465395

A continuación os mostramos dichas acciones, fruto del trabajo colaborativo, con las que pretenden solucionar los problemas que la comunidad educativa ha considerado más urgentes de solucionar.

Resultados III comité CEIP Ntra.Sra. Gª Mahora 3

En todo este proceso, la participación de las familias ha sido clave, por un lado, por su colaboración en la votación de las problemáticas y por otro, en la generación de propuestas para solucionarlas, contribuyendo de esta manera a la mejora de la convivencia, uno de los asuntos, si cabe, más esenciales para el bienestar del alumnado y el profesorado, y por ende, de las familias, y éste a su vez, base para un aprendizaje significativo.

¡Os deseamos una fructífera germinación de vuestras acciones-semilla!