Diagnóstico

El Diagnóstico es una investigación a gran escala y de carácter colaborativo, que se realiza por parte del alumnado con la guía de sus docentes, para entender mejor cuál es la realidad del centro y su entorno en relación a la temática que se ha decidido trabajar. Con el Diagnóstico, se trata de detectar los problemas existentes, cuantificándolos, para exponerlos y poder diseñar la manera de solucionarlos.

Agenda 2030 Escolar propone una serie de materiales didácticos de diagnóstico, para cada temática y adaptados a cada etapa educativa. Estos materiales se presentan como situaciones de aprendizaje ancladas curricularmente a las diferentes áreas o materias.

Noticias relacionadas

EL DR. FLEMING SE ESTRENA EN A21E-H2030 ANALIZANDO SU PATIO

El colegio Dr. Fleming de Albacete se estrena este curso en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 a través de la temática de Espacios Exteriores, poniendo el foco especialmente en cómo es y cómo se disfruta de su patio. El centro se suma así a las nuevas...

Leer más

EL COLEGIO DE SANTA ANA A VUELTAS CON LA IGUALDAD

La comunidad educativa del CEIP Pedro Simón Abril, con 8 años de trayectoria en el programa Agenda 21 Escolar, decidió en el inicio de este curso 2021/22 trabajar la temática de Igualdad de Género. Esta decisión se tomó por consenso en la primera sesión del Comité...

Leer más

DIARIO #YOMEQUEDOENCASA EN EL ELOY CAMINO

El colegio Eloy Camino de Albacete ha seguido trabajando sus proyectos de Agenda 21 Escolar también en el tiempo de confinamiento, a través de su diario #Yomequedoencasa, una serie de propuestas para seguir implicados con un modelo de vida más sostenible también en...

Leer más

VÍDEO DEL COLE CARLOS V EN MOMENTOS DE CONFINAMIENTO

En estos días raros e inusuales nos ha llegado un vídeo del claustro de profesores del colegio Carlos V de Albacete que han realizado para transmitir ánimo entre su comunidad educativa. Nos ha gustado mucho y nos ha hecho mucha ilusión ver la presencia de su...

Leer más