Evaluación
Una parte esencial del proceso Agenda 2030 Escolar es la evaluación.
En esta evaluación se tienen en cuenta no solo aspectos cuantitativos, o los resultados obtenidos individualmente. Se analiza el trabajo colectivo, y se hace desde diferentes prismas, teniendo en cuenta los resultados, pero también aspectos relacionados con las emociones, las participación o los cambios producidos en la organización del centro para permitir su democratización.
En la evaluación no participa solo el profesorado, sino que es un mecanismo colectivo, en que todo el mundo, también el alumnado, puede expresar su opinión, y en que los criterios, indicadores y niveles de valoración son transparentes.
Evaluamos los logros
El alumnado está centrado en conseguir cambios que hagan más sostenible su centro escolar y su entorno. Se miden estos cambios mediante un sistema de indicadores
Evaluamos el proceso
El camino que lleva desde descubrir los problemas en nuestra realidad, hasta lograr los cambios, hace que sucedan cosas en el centro escolar, que también nos paramos a evaluar
Evaluamos los aprendizajes
Durante todo el proceso, todos los implicados van adquiriendo aprendizajes, muchos de los cuales pueden ser objeto de la evaluación académica, porque todo está relacionado con el currículo
Noticias relacionadas
NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
Con el desarrollo y la aplicación de la nueva ley educativa (LOMLOE) hemos encontrado una oportunidad para introducir el programa Agenda 2030 Escolar con mucha más facilidad en la labor docente que desempeñáis en los centros. Si bien la metodología de trabajo del...
LA AGENDA 21 ESCOLAR EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS EN EL CEIP CERVANTES DE TOBARRA
Os dejamos un vídeo muy ilustrativo que nos envían desde la comunidad educativa del CEIP Cervantes de Tobarra resumiendo qué ha supuesto para ellos su trabajo en la Agenda 21 Escolar. No os damos más pistas, disfrutad del vídeo¡¡¡...
ÚLTIMO COMITÉ DEL AÑO EN BONETE
El pasado viernes 20 de mayo tuvimos una interesante jornada de puesta en común y evaluación de las actividades realizadas durante el curso en el marco de la Agenda 21 Escolar. Panel para trabajar los resultados e indicadores de la Agenda 21 Escolar de Albacete En...