NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

20 de octubre de 2023

Con el desarrollo y la aplicación de la nueva ley educativa (LOMLOE) hemos encontrado una oportunidad para introducir el programa Agenda 2030 Escolar con mucha más facilidad en la labor docente que desempeñáis en los centros.

Si bien la metodología de trabajo del programa se encontraba anclada curricularmente, especialmente en su fase de Diagnóstico, para que pudiese ser trabajada dentro de las materias y no necesariamente en horas de tutoría, la nueva ley educativa incorpora varias novedades que nos permiten reforzar el trabajo en el aula con horas propias de proyecto.

Por otro lado, la inclusión de la competencia ecosocial en el proceso educativo y las situaciones de aprendizaje como herramienta básica nos ponen en bandeja la justificación del trabajo que venimos haciendo en el programa como una parte más del trabajo en el aula. Así, hemos diseñado 5 situaciones de aprendizaje para cada uno de los principales hitos del programa en las que se recogen todos los pasos que se van dando en cada una de esas etapas del proceso.

Con todo esto, el pasado miércoles 4 de octubre realizamos una formación para los equipos directivos en la que os explicamos con más detalle todo el trabajo desarrollado para Educación Primaria, visualizando las distintas funcionalidades de las fichas y los enlaces a las tablas para realizar el anclaje curricular.

Dado el gran interés generado en torno a estas nuevas herramientas, esta sesión fue grabada para que podáis sacarle el máximo partido. ¡Esperamos que os sea muy útil!