Primeros pasos

El inicio del proceso Agenda 2030 Escolar requiere una serie de pasos preparatorios, como son la conformación del equipo dinamizador de docentes, la motivación de toda la comunidad educativa para participar, la elección de representantes en cada clase y el sondeo de las temáticas que más preocupan a la comunidad.

Los primeros pasos constituyen una situación de aprendizaje para trabajar a nivel de centro, anclada curricularmente al perfil de salida del alumnado al final de su etapa educativa.

Noticias relacionadas

ARRANCAN LOS MOTORES EN LOS COMITÉS DE SOSTENIBILIDAD

Durante este mes de octubre la actividad en Agenda 2030 Escolar ha ido incrementándose, debido principalmente al desarrollo de los primeros comités de sostenibilidad en los centros educativos que participan en el programa, ¡llegando a coincidir hasta 14 en una...

Leer más

DIAGNOSTICANDO EN EL CPEE CRUZ DE MAYO

Un curso más, y ya van 9, el CPEE Cruz de Mayo de Hellín continúa con su participación en el programa Agenda 2030 Escolar, esta vez comenzando con una nueva temática: Convivencia. Y además, como viene siendo habitual en el centro, desde una perspectiva amplia y en...

Leer más

CCEE ASPRONA: UN COMITÉ CON MUCHA REPRESENTACIÓN

El pasado 20 de octubre celebramos el primer comité de sostenibilidad en el colegio de ASPRONA de Almansa, desde el que nos cuentan un poco más sobre su proceso en Agenda 2030 Escolar. A pesar de que en nuestro colegio vamos teniendo cada vez menos alumnado, el...

Leer más

NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

Con el desarrollo y la aplicación de la nueva ley educativa (LOMLOE) hemos encontrado una oportunidad para introducir el programa Agenda 2030 Escolar con mucha más facilidad en la labor docente que desempeñáis en los centros. Si bien la metodología de trabajo del...

Leer más