ESPERANZADORES BROTES VERDES EN EL CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS

15 de febrero de 2023

El colegio Príncipe de Asturias realizaba esta semana su segundo Comité de Sostenibilidad de este curso, revisando las acciones que han puesto en marcha para reducir su huella en el clima y reverdecer su centro.

Y es que, ahora que estamos a mediados de curso, y mientras los centros que comenzaron tema nuevo están dando forma a su Plan de Acción, los centros que continúan con el tema del curso anterior revisan el avance de sus acciones.

CEIP Ppe Asturias

En el CEIP Príncipe de Asturias, dentro de la temática de Cambio Climático, se propusieron una batería de acciones encaminadas principalmente a la reducción del consumo energético y de residuos, además de aumentar la superficie verde del centro con nuevas plantas. Y todo ello tejiendo redes, ya que contaron con la presencia de un representante del grupo “Jóvenes por el Planeta” del Centro Joven de Almansa, además del concejal de Medio Ambiente de la localidad. Éste último pudo recibir una carta redactada por el alumnado del comité en la que se solicitaban al consistorio bombillas de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética del centro, además de ser partícipe en la entrega de premios del concurso de papeleras. Esta creativa acción perseguía mejorar la gestión de residuos en las aulas, algo que también trabajan dentro del proyecto compartido CONFINT “Crea tu bocadillera y sal a que la vean”, al que se unieron en el último encuentro provincial.

CEIP Ppe Asturias2

Por su parte, el grupo “Jóvenes por el Planeta” ha diseñado una yincana con la que conocer mejor las especies vegetales presentes en el centro, algo en lo que trabajará el alumnado en las aulas a través de la creación de fichas identificativas por especie. Esta yincana tendrá lugar a lo largo del próximo mes de marzo, conducida por este grupo de jóvenes, que también colaborará en la plantación que se ha proyectado en uno de los espacios adyacentes, un terreno baldío cedido por el ayuntamiento que ahora cobrará nueva vida.

Nos encanta ver cómo las propuestas nacidas en los comités van tomando forma y transforman los centros poco a poco. Ánimo con vuestras acciones y ¡enhorabuena!

CEIP Ppe Asturias3