UN NUEVO CURSO CON MUCHAS NOVEDADES

16 de octubre de 2023

Este curso 2023/24 arranca con varios cambios en el programa, y uno de los más importantes es su nuevo nombre: Agenda 2030 Escolar.

Si en los últimos años añadimos la coletilla de Horizonte 2030 por no desprendernos tan directamente de lo que suponen 15 años de trabajo bajo el nombre de Agenda 21 Escolar (que tan grabado ha quedado ya en muchas de nuestras mentes), este curso tocaba dar el salto y adoptar el nombre del que ya era nuestro marco para la sostenibilidad: la Agenda 2030

Aprovechando el cambio de nombre también hemos renovado la web, adaptándola a un estilo un poco más juvenil (con el que pueda identificarse mejor el alumnado de Secundaria), mejorando algunas de sus funcionalidades e incluyendo nuevos apartados con los últimos materiales que hemos desarrollado. En ellos podréis encontrar las nuevas herramientas con las que tratamos de facilitar el anclaje curricular a la nueva ley educativa (LOMLOE) así como un espacio dedicado a los proyectos compartidos o la última edición de la guía metodológica del programa que sacamos a la luz hace apenas dos años.

Y por supuesto, seguimos dándole un espacio primordial al blog, que nutrís desde los centros con cada uno de los pasos que vais dando en vuestros procesos de sostenibilidad, ya sea con la puesta en marcha de las acciones o con el día a día de vuestros comités de sostenibilidad (la auténtica clave del programa).

En definitiva, pequeños cambios con los que tratamos de facilitar este camino conjunto que recorremos hacia un horizonte más justo, inclusivo y sostenible.

¡Seguimos!