Un cambio profundo en la movilidad del CEIP Mariano Munera

19 de julio de 2023

En el colegio Mariano Munera de La Gineta, un centro veterano en el programa A21E-H2030, continuaban este curso trabajando la temática de Movilidad a través de acciones inconclusas el curso pasado, otras ampliadas y mejoradas y algunas nuevas para conseguir un plan de acción perfecto.

Partiendo de un exhaustivo diagnóstico realizado el curso anterior y con un plan de acción firme, el alumnado de todo el centro con ayuda del claustro y las familias se pusieron manos a la obra para trabajar en toda su batería de acciones: el pie bus (cuyo objetivo era que el alumnado fuese andando al cole por las rutas marcadas previamente, pasando de un 47% a un 72% de alumnado que iba andando al cole y ¡clases con un 94%!), un flashmob (baile que representaron en la plaza municipal para concienciar a la población), patrullas escolares (que en horas de clase salían a detectar y registrar conductas de riesgo vial en el entorno del colegio) y cartelería (para concienciar a través de tics con recomendaciones sobre seguridad vial). Todo ello para impulsar  los desplazamientos activos, concienciar de todos los beneficios físicos, sociales y ambientales que suponen y reducir el peso de las mochilas y los atascos en los alrededores del colegio.

También se unieron al proyecto compartido “Andando al cole” junto a otros seis centros (como os contábamos en nuestra última noticia), con gran éxito de participación y unas pancartas de lo más coloridas.

Contaron con la motivación como ingrediente estrella sin olvidar implicación, dedicación, entusiasmo y participación. El combo perfecto para conseguir grandes resultados. Les damos la enhorabuena por todos los logros alcanzados.