FINALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN DE ESTE CURSO EN CENTROS DE SECUNDARIA DE VILLARROBLEDO, MADRIGUERAS, ALBACETE Y TOBARRA

23 de febrero de 2017

¡¡Ya podemos dar por terminadas las actividades de SENSIBILIZACIÓN de la Agenda 21 Escolar de este curso!!

Así es, disfrutado por todos/as, y os contamos:

Los días 23 y 24 de enero, estuvimos sensibilizando sobre CONVIVENCIA en Villarrobledo, en el  IES Virrey Morcillo.

Durante las dos jornadas pudimos crear un interesante clima de debate y resolución positiva de conflictos de acoso escolar, e incluso, ¡¡subimos a un escenario real!!

En el salón de actos del centro, pudimos realizar la representación de los problemas de ciberbullying y otros tipos de acoso.

Ya en las últimas actividades del martes, con los/as alumnos/as de PMAR, pudimos hacer una construcción de final muy, pero que muy elaborada (ver fotos).

Foto: construcción del final-solución para los  “problemitas” de Cristina y Virtudes

El jueves 26 de enero, en Madrigueras, en el IES Río Júcar, sensibilizamos sobre ESPACIOS EXTERIORES, trabajando sobre la biodiversidad de las zonas que utilizan habitualmente los/as alumnos/as en los descansos, y también en la zona de la entrada.

En este centro ya han trabajado sobre especies autóctonas, como pudimos comprobar ya que localizamos espino albar, boj, romero, durillo, quejigo, y ¡¡un acebo!! Incluso algunos ejemplares estaban etiquetados con su nombre científico.

También reflexionamos sobre el concepto “malas hierbas”,  reconocimos especies de jardinería de temporada, etc.

Foto: En la entrada del instituto hay muchos ejemplares con su nombre puesto

Foto: ¡¡Qué interesante es este durillo!!
Los días 30 y 31 de enero, y el jueves 2 de febrero, visitamos el IES F. García Lorca de Albacete, para realizar las actividades de sensibilización sobre CONVIVENCIA.

Con el acompañamiento de Guayanse en muchas de las sesiones, los/as alumnos/as pudieron proponer soluciones a los conflictos que se plantearon desde el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar, resultando sesiones muy ocurrentes y divertidas, y con una participación muy activa del profesorado.

Foto: Votamos cuál será la mejor solución de las propuestas

Foto: Soluciones de uno de los cursos del centro para la cuestión de ciberbullying

Foto: Construyendo el hilo conductor que solucione una de las historias planteadas

Y ya para finalizar el itinerario de actividades de sensibilización de este curso 2016/17, visitamos en Tobarra el IES Cristóbal Pérez Pastor, el miércoles 1 de febrero y viernes 3 de febrero. En este centro también se trabajó sobre CONVIVENCIA.

Una vez más, tenemos que decir que los/as alumnos/as son muy ocurrentes en la propuesta de soluciones a los problemas que se plantean; reconocen las situaciones y saben muy bien trabajar sobre la resolución positiva de los conflictos.

¡¡Gracias a todos/as!!

Foto: Uno de los momentos captados y publicados en el Facebook del centro