INICIAMOS EL NUEVO CURSO ESCOLAR

2 de noviembre de 2019

El otoño nos trae un nuevo curso de la Agenda 21 Escolar, con todas las ilusiones puestas en esta generación de jóvenes que están dispuestos a cambiar el mundo.

Arrancamos con las múltiples reuniones de coordinación con los equipos directivos y el coordinador de la Agenda 21 Escolar en cada centro este nuevo curso. Nos ponemos en marcha con fuerzas renovadas y algunas novedades.

Damos la bienvenida a los 6 nuevos centros que se han incorporado a la Red de Centros de la Agenda 21 Escolar en la provincia de Albacete. Son los siguientes:

• CEIP Carlos V de Albacete
  • CEIP Ildefonso Navarro de Villamalea
  • C.P.E.I.P.S. San Rafael de Hellín
  • IES Pinar de Salomón de Aguas Nuevas
  • IES José Conde García de Almansa
  • CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo
  • IES Tomás Navarro Tomás

Además, se suma también a la gran familia de la Agenda 21 Escolar la Sección del IES Beneche en Nerpio.

En total sois ya 43 centros educativos los que habéis decidido hacer de vuestros colegios e institutos espacios más sostenible ambientalmente, más justos socialmente y con prácticamente los mismos recursos económicos. ¡¿Quién dijo que no se podía?!

También hemos empezado con las primeras reuniones de los comités de sostenibilidad, órganos de participación de los centros, compuestos por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, y que dirigen y dinamizan el trabajo de la Agenda 21 Escolar y estimulan el debate y el consenso en la toma de decisiones y cooperación en la ejecución de acciones.

Y este año traemos novedades, por un lado, ofreceremos la posibilidad de realizar acciones formativas a los comités de sostenibilidad centradas en “participación”, una oportunidad para profundizar en las habilidades sociales de los representantes y conocer estrategias para hacer extensiva la participación a toda la comunidad educativa.

Además, se hará una actualización de la guía de Agenda 21 Escolar, en la que se incluirán experiencias de éxito que los centros educativos de la Red habéis desarrollado a lo largo de toda su trayectoria en el Programa.

Desde el Grupo de Trabajo Provincial de la Agenda 21 Escolar, queremos desearos a todas y todos un curso muy productivo, donde la búsqueda de la sostenibilidad sea la energía que os ayude a continuar.