JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CERRAR EL CURSO EN EL C.P.E.E. CRUZ DE MAYO

13 de julio de 2022

A finales de este curso se celebraba el último Comité de Sostenibilidad en el C.P.E.E. Cruz de Mayo de Hellín y para ello, tras tantos meses de restricciones, abrieron las puertas del centro a toda la comunidad educativa para que pudiesen ver los resultados de todo el proceso de este curso. Aquí tenéis lo que nos cuentan desde el centro:

En los ocho cursos que llevamos trabajando en Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, si hay una cosa que nos identifica y de lo que siempre no hemos sentido orgullos@s, es de la participación de toda la comunidad educativa.  De ahí que nuestro grito de guerra sea. “En Agenda 21 tod@s somos 1”.

Estos tres últimos cursos hemos echado mucho de menos sentir cerca a esta familia que se ha creado con el objetivo común de cuidar y mejorar un poco nuestro colegio y nuestro planeta. Por eso, ya que la situación sanitaria nos lo ha permitido, hemos querido celebrar nuestro último comité el 13 de junio organizando una jornada de puertas abiertas en las que participamos todos y por fin invitamos a las familias.

El Plan de Acción que hemos desarrollado este curso ha consistido en la mejora de nuestro patio. Realmente, no es una zona de recreo, sino el antiguo aparcamiento, ya que se han iniciado las obras de un nuevo colegio en el que era nuestro antiguo patio. Por eso, lo que más nos urgía era trabajar para entre todos convertirlo en un espacio en el que nos gustase estar. Para ello hemos desarrollado las siguientes acciones:

.Pintar un muro.

.En carpintería nos han hecho bancos de madera portátiles.

.Decorar con mosaicos hechos con tapones, carrillones elaborados entre todos, pintando un banco…

.Hemos conseguido un nuevo altavoz para que “radio patio” suene mejor que nunca.

.Hemos transformado una zona verde en desuso en una zona estupenda en la que nos encanta estar con jardines verticales, plantas y un rincón de la amistad debajo de una morera.

El día 13 de junio, mientras en el rincón de la amistad realizábamos el último comité del curso y al que todos estaban invitados a asistir, preparamos diferentes rincones para terminar el trabajo propuesto: terminar de pintar el muro, realización de un mosaico con el logo de Agenda 21 Escolar, colocar los carrillones y hacer nuevos móviles para colgar en los árboles.

Lo mejor de todo fue cuando nuestros alumnos/as nos hicieron de guías turísticos por el patio para mostrarnos todo su trabajo, bailamos con las dedicatorias de radio patio y degustamos el almuerzo saludable con el que nuestras cocineras nos deleitaron.

Para tod@s nosotr@s ha sido genial poder compartir este día junt@s y creemos que las familias que no pertenecen al comité han podido ver mejor de que se trata y sentirse más cerca de este programa y de la vida del centro.

Desde el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar os damos la enhorabuena por todo lo conseguido durante este curso y nos alegramos enormemente de contar con centros con una trayectoria como la vuestra. Ahora a descansar y ¡nos vemos el curso que viene!